925 41 09 93info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

La Junta destina 6 millones a Ávila para poner calderas de biomasa

La Junta de Castilla y León destinará más de 60 millones de euros a dos líneas de ahorro energético centradas en la instalación de calderas de biomasa y en la renovación del alumbrado público en los municipios menores de 20.000 habitantes, lo que propiciará ahorros de entre el 15 y el 30 por ciento.

calderas-biomasa-avila

Este programa, con fondos procedentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), fue presentado ayer por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y por el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, dentro de la jornada «Biomasa y eficiencia energética en el alumbrado», informa Efe.

Con la asistencia de una treintena de representantes de municipios abulenses, Silván comentó a los periodistas que se trata de una iniciativa que pretende movilizar en los próximos tres años más de 60 millones de euros ampliables, de los cuales en torno a seis irán destinados a la provincia de Ávila.

Es un programa dirigido a los municipios menores de 20.000 habitantes para que los Ayuntamientos puedan ahorrar entre un 20 y un 30 por ciento en el gasto de combustible, en el caso de las calderas de biomasa, y de un 15 por ciento en el caso del alumbrado público. Estas actuaciones generarán empleo y actividad en el mundo rural.

Fuente