925 41 09 93info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

La biomasa ya calienta en El Barco de Ávila

La Junta instala unas calderas de biomasa en El Barco de Ávila financiadas con el ahorro de combustible de las mismas, para abastecer las necesidades energéticas de tres centros públicos.

barco-de-avila-biomasa

Las calderas sustituidas en la localidad llevan más de una semana funcionando para abastecer de agua caliente y calefacción al colegio de infantil y primaria y al polideportivo de la localidad. En las próximas semanas estas calderas también abastecerán al centro de salud cercano a los otros dos centros.

Las instalaciones anteriores siguen manteniéndose operativas por si hubiera que recurrir a ellas en alguna ocasión, ya que las nuevas se han instalado en un edificio anexo donde se ubican las nuevas calderas y el almacén de biomasa con el que se alimentan las mismas.

La inversión ha sido realizada exclusivamente por la Junta, con un retorno de la misma a 10 años vista.

La Junta de Castilla y León tiene previsto invertir 70 millones de euros en los municipios de menos de 20 mil y más de mil habitantes para mejorar la eficiencia energética, para el cambio de alumbrado a led y la sustitución de calderas de gasoil a biomasa. El ahorro que puede llegar a suponer es de hasta el 30% en salas de calderas, y del 15% en alumbrado.

Fuente