925 41 09 93info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

Preguntas Frecuentes de la Biomasa

fondo-slide-01

¿Te imaginas lo que podrías hacer
si ahorras en tu factura de calefacción?

Solucionamos el problema de tu factura de calefacción

fondo-slide-02

¡No quemes dinero!
Ahorra tu dinero quemando BIOMASA

Llevamos el combustible ecológico
directamente a tu hogar

fondo-slide-03

Somos especialistas en la venta e instalación
de estufas y calderas de pellets

Los verdaderos profesionales
no somos más caros

Preguntas Frecuentes

Naturalmente que sí, ya que, salvo el combustible utilizado, la finalidad no es otra que general calor. Por eso podrá conservar otros elementos que ya está utilizando, tales como radiadores, suelo radiante, acumuladores… etc

Es cuestión de echar números. Sólo tiene que ver que el precio de los combustibles fósiles va en aumento año tras año, mientras que la biomasa sigue la tendencia contraria. Sobre todo en Castilla la Mancha, donde existe materia prima de sobra y no es necesario realizar un desembolso importante en concepto de transporte. Con el tiempo comprobará que cuanto más utilice su caldera más dinero habrá ahorrado.

Sólo tiene que echar números de nuevo. Para obtener el mismo poder calorífico de un litro de gasoil necesitará dos kilogramos de biomasa. Así que si usted consume 1500 litros de gasoil al año los tendría que sustituir con 3000 kilogramos de biomasa. Esta cantidad de combustible ocupará unos cuatro metros cúbicos y medio. Con la ventaja añadida que la biomasa no desprende olores, y no tiene ningún riesgo de explosión. A la economía y a la limpieza, hay que añadirle la seguridad.

Biomasa y renovables Castilla la Mancha le instala su caldera, no obstante, si lo desea, su instalador habitual puede instalarle la caldera de biomasa ya que el funcionamiento es igual que el de una caldera convencional con unas pequeñas variaciones.

En absoluto desde biomasa y renovables Castilla la Mancha (biorecam) le garantizamos el suministro del combustible necesario para su caldera.

El mantenimiento depende mucho de los modelos de las estufas y calderas ,ya que suele ser sólo limpieza y retirada de cenizas. Hay calderas que se limpian automáticamente y solo tenemos que retirar el recipiente de las cenizas un par de veces al año, mientras que otras hay que retirar las cenizas semanalmente.