925 41 09 93info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

Sistema integral de frío-calor

fondo-slide-01

¿Te imaginas lo que podrías hacer
si ahorras en tu factura de calefacción?

Solucionamos el problema de tu factura de calefacción

fondo-slide-02

¡No quemes dinero!
Ahorra tu dinero quemando BIOMASA

Llevamos el combustible ecológico
directamente a tu hogar

fondo-slide-03

Somos especialistas en la venta e instalación
de estufas y calderas de pellets

Los verdaderos profesionales
no somos más caros

Sistema Integral de climatización: frío/calor

En Biorecam somos distribuidores de las bombas geotérmicas Ecoforest, que proporcionan una climatización integral, es decir, calefacción en invierno, refrigeración en verano y A.C.S. durante todo el año.
Esta es una de las características más importantes de estas nuestras bombas de calor, y sin duda una verdadera revolución en el campo de la climatización.
Con la tecnología desarrollada por Ecoforest para sus bombas de calor ya no será necesario invertir en una instalación adicional de aire acondicionado si queremos disfrutar de un ambiente agradable durante los meses más cálidos.
Pasar de un ambiente caluroso a uno refrescante es tan sencillo como pulsar un botón.
Además, dispondremos de la producción de agua caliente necesaria durante todo el año.

Invierno

Sistema geotermia invierno

Durante el invierno la temperatura del terreno es mayor que la del ambiente, por lo que la bomba extrae calor de éste y lo cede al interior de nuestra vivienda.

Verano

Sistema geotermia verano

En verano ocurre exactamente lo contrario, el terreno se encuentra a menor temperatura que el ambiente, por lo que la bomba geotérmica extrae el calor de nuestra vivienda y lo cede al terreno, exactamente de la misma forma en que lo hacen las neveras para mantener refrigerado su interior.


Puedes elegir entre dos tipos de refrigeración


Refrigeración Activa

Para zonas muy cálidas y que requieres de una mayor refrigeración, el compresor de la bomba de calor se pone en marcha al mismo tiempo que se invierte el sentido de circulación del refrigerante en el circuito frigorífico, por lo que la bomba de calor geotérmica se transforma en un eficiente sistema de aire acondicionado para nuestra vivienda.
La eficiencia de la bomba de calor geotérmica en el modo de refrigeración activa es muy superior a la de los sistemas de aire acondicionado tradicionales.

Refrigeración Pasiva

Si vives en una zona templada en la que durante los meses más cálidos no se alcanzan temperaturas excesivamente elevadas, la refrigeración pasiva es tu mejor opción. En este caso las bombas geotérmicas Ecoforest están equipadas con un intercambiados de calor adicional en el que el glicol enfriado por el terreno tras circular por el sistema de captación, enfría al agua del sistema de emisión que al circular por nuestro suelo radiante o fancoils producirá el deseado descenso de la temperatura del interior del hogar, y todo ello con un consumo inferior al de un par de bombillas.