925 41 09 93info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

Cómo funciona la Geotermia

fondo-slide-01

¿Te imaginas lo que podrías hacer
si ahorras en tu factura de calefacción?

Solucionamos el problema de tu factura de calefacción

fondo-slide-02

¡No quemes dinero!
Ahorra tu dinero quemando BIOMASA

Llevamos el combustible ecológico
directamente a tu hogar

fondo-slide-03

Somos especialistas en la venta e instalación
de estufas y calderas de pellets

Los verdaderos profesionales
no somos más caros

Cómo funciona la Geotermia

Cómo funciona la geotermia
  1. El glicol (que es un producto a base de agua con propilenglicol, cuya principal característica es que permanece líquido a temperaturas bajo cero), se hace circular por un sistema de captación, formado por un conjunto de conductos enterrados en el subsuelo, a una temperatura inferior a la del propio terreno. La diferencia de temperaturas es la que provoca una transferencia de energía calorífica del terreno al glicol.
  2. El glicol lleva la energía captada del terreno al refrigerante que circula por el circuito frigorífico hasta el evaporarod de la bomba de calor, provoncando su calentamiento y ebullición.
  3. El refrigerante, convertido en vapor, es aspirado por el compresor, que aumenta de forma considerable su presión y como consecuencia también su temperatura.
  4. Seguidamente este refrigerante pasa al condensador a alta presión y temperatura, enfriándose y condensándose cediendo el calor al agua del sistema de emisión, que aumenta de temperatura.
  5. Este agua caliente recorre todo el sistema de emisión (suelo radiante, fancoils, etc), calentando de esta forma toda la vivienda.
  6. Finalmente, el refrigerante condensado penetra en la válvula de expansión, disminuyendo su presión y temperatura volviendo a estar en condiciones de absorver de nuevo en el evaporador el calor captado por el glicol. De esta forma comienza un nuevo ciclo.

Dicho de forma resumida; la bomba de calor geotérmica consigue transferir el calor del terreno al interior de nuestra vivienda.