925 41 09 93info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

¿Qué es la Biomasa?

fondo-slide-01

¿Te imaginas lo que podrías hacer
si ahorras en tu factura de calefacción?

Solucionamos el problema de tu factura de calefacción

fondo-slide-02

¡No quemes dinero!
Ahorra tu dinero quemando BIOMASA

Llevamos el combustible ecológico
directamente a tu hogar

fondo-slide-03

Somos especialistas en la venta e instalación
de estufas y calderas de pellets

Los verdaderos profesionales
no somos más caros

¿Qué es la Biomasa?

La biomasa es un combustible totalmente ecológico que no alimenta el efecto invernadero, ya que el carbono producido procede de la misma naturaleza y no del subsuelo como los combustibles fósiles (el gasóleo,el gas , el carbón…)
Existen varios tipos de biomasa, entre ellos está la forestal (residuos forestales de la limpieza de nuestros bosques), industrial (residuos de fábricas de muebles, de puertas, residuos de almazaras como hueso de aceituna, orujo, cáscara de almendra…) agrícola (poda de olivo, vid, paja, así como cultivos energéticos como el cardo, el chopo, el eucalipto.)
Es por tanto un combustible no fósil que forma parte de las energías renovables, que respeta el medio ambiente , y con unas más que interesantes ventajas económicas.
El interés de ecología y rentabilidad de este tipo de energía tiene mayor importancia si cabe, en Castilla la Mancha, ya que al ser una región rica en olivares ,viñedo ,fabricas de muebles y puertas (ver gráfico en el apartado de ventajas), cuenta con una importante cantidad de materia prima abaratando coste de transporte con respecto a otras comunidades.

Poda de Olivo
Saco de Pellets

Todos esos productos mencionados anteriormente sufren un proceso en el que son triturados, secados, prensados y finalmente convertidos en unos pequeños cilindros de 6 x 10 mm aproximadamente a los que denominamos pellets.
Estos pellets son totalmente ecológicos, producen poca ceniza y son limpios y fáciles de almacenar. Las calderas y estufas convencionales pueden ser facilmente sustituidas por una de biomasa ya que su funcionamiento es básicamente similar , salvo en el combustible utilizado.
Además, como esta energía es considerada como la mejor opción de futuro, la administración proporciona subvenciones de hasta el 30% de la inversión, para la intalación de calderas o estufas de biomasa. En biomasa y renovables Castilla la Mancha le asesoramos y realizamos todos los tramites para poder acceder a estas ayudas.