925 41 09 93info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

Ventajas de la Geotermia

fondo-slide-01

¿Te imaginas lo que podrías hacer
si ahorras en tu factura de calefacción?

Solucionamos el problema de tu factura de calefacción

fondo-slide-02

¡No quemes dinero!
Ahorra tu dinero quemando BIOMASA

Llevamos el combustible ecológico
directamente a tu hogar

fondo-slide-03

Somos especialistas en la venta e instalación
de estufas y calderas de pellets

Los verdaderos profesionales
no somos más caros

Ventajas de la Geotermia

Considerable Ahorro

Las bombas de calor geotérmicas son hasta 5 veces más eficientes que los sistemas convencionales de calefacción y producción de A.C.S.
Su rendimiento es superior al 400%, por lo que sólo necesitarán 1 kw de energía eléctrica para producir en nuestra vivienda entre 4 y 5 kw de calor.
El subsuelo de nuestra vivienda será nuestra principal fuente de energía, fuente que evidentemente es totalmente gratuita, por lo que veremos mes a mes el resultado en el ahorro de nuestras facturas energéticas.

Coste anual calefacción

Disponibilidad de Combustible

Disponibilidad de combustible

Con este sistema ya no tendremos que preocuparnos nunca más por el abastecimiento o el precio de los combustibles fósiles. La producción de la energía necesaria para nuestro consumo está garantizada desde cualquier punto de nuestra propia vivienda.

Calor en invierno, frío en verano

Frío calor geotermia

Las bombas de calor geotérmicas están diseñadas para proporcionar calor en invierno, frío en verano, y agua caliente durante todo el año. Con una sóla instalación resolvemos nuestras necesidades durante todo el año.

Seguridad

Tranquilidad geotermia

Al no tener necesidad de contar con un depósito de combustible, gas, u otra sustancia potencialmente peligrosa, hace desaparecer cualquier riesgo de la utilización de estos productos, como pueden ser intoxicaciones, contaminaciones, y hasta explosiones por posibles fugas o defecto de la instalación.

Mínimo mantenimiento y durabilidad

durabilidad

A pesar de que la energía geotérmica es novedosa, no lo es así la tecnología utilizada en las bombas de calor, que es sobradamente conocida y de gran fiabilidad, ya que es muy similar a la de los frigoríficos domésticos, que conocemos perfectamente.

No se generan llamas ni humos

Sin llamas ni humos

No es necesario disponer de una chimenea o salida de humos, y tampoco será necesario ventilar permanentemente el habitáculo.

Nulo impacto visual

Nulo impacto visual

Los elementos de la instalación de la bomba de calor se encuentran enterrados, y circulan de forma discreta por el interior del hogar, por lo que no tendremos que preocuparnos por posibles efectos antiestéticos.

Reducción de las emisiones de CO2

Este parece ser uno de los principales objetivos de las energías renovables, y la energía geotérmica se ajusta completamente, reduciendo de forma considerable las emisiones de CO2 si la comparamos con las energías tradiciones.

Independencia del Exterior

A partir de cierta profundidad, el subsuelo se mantiene a una temperatura constante durante todo el año, por lo que las bombas geotérmicas garantizan una eficiencia superior respecto a otros sistemas que dependen de las condiciones del ambiente exterior.

Emisiones de CO2