925 41 09 93info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

La caldera de biomasa para el Salto del Caballo sale a concurso

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, a propuesta del presidente del Patronato Deportivo Municipal, ha autorizado un gasto plurianual de 1.486.876 euros a repartir en diez años y cuatro meses para contratar un nuevo servicio energético en la piscina cubierta del Salto del Caballo consistente en la ejecución de las obras de inversión necesarias para la realización de una nueva central de producción de energía térmica y climatización (250.000 euros) por biomasa;el mantenimiento de las instalaciones (58.726 euros);yel suministro de la energía necesaria para su funcionamiento (1.178.150 euros).

salto-del-caballo-biomasa
El acuerdo indica que el Patronato Deportivo Municipal de Toledo pretende realizar una nueva Central de producción de energía en la piscina Cubierta del Salto del Caballo y con ello introducir un nuevo modelo de servicios energéticos con el fin último de mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental de las instalaciones.
Todo ello con los siguientes objetivos: disminución del consumo energético de la instalación;disminución del precio unitario de la energía; y optimización del mantenimiento de las instalaciones.
La inversión a ejecutar este año 2014 le llegará al PDMa través de aportación del Ayuntamiento de Toledo por transferencia de capital aprobada por el Área de Gobierno de Economía y Hacienda, mediante la cual se aprueba el Expediente de Modificación de Créditos dentro del Presupuesto definitivo de la Corporación, bajo la modalidad de Transferencia de Crédito, por un montante de 250.000 euros.
Asu vez el Consejo Rector del Patronato Deportivo ha dado el visto bueno a la operación aprobando un Expediente de Modificación de Crédito, bajo la modalidad de Generación de Crédito, por el mismo importe.

Plazos y dinero. En segundo lugar, los gastos de mantenimiento y de energía se pagarán a través de las partidas del Presupuesto del Patronato Deportivo Municipal consignadas al efecto en cada anualidad.
El contrato tendrá una duración de diez años y cuatro meses desde la formalización del mismo y el plazo máximo para la ejecución de las obras de inversión será de cuatro meses. No se contempla posibilidad de modificación del contrato cuyo valor será de 1.228.823 euros del principal más 258.052 euros de IVA
El gasto para 2014 será de 250.000 de inversión, otros 1.876 euros de energía y 251.876 euros de mantenimiento. A partir de 2015 las facturas varían notablemente ya que en inversión habrá cero euros, en energía 117.815 euros y en mantenimiento 5.685 euros.
De tal manera que en los diez años se estima una facturación estable de 123.500 euros. El periodo para presentar ofertas comenzará al día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.