925 41 09 93info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

La biomasa, lo mejor para tu casa

Veintitrés vídeos han participado en el I Concurso Videocreativo que ha organizado Apropellets, asociación de productores españoles de pelets, dentro de su campaña de divulgación Súmate al pellet. El ganador ha sido César Aguado, con el vídeo La biomasa, lo mejor para tu casa.

la-biomasa-lo-mejor-para-tu-casa

La biomasa, lo mejor para tu casa ha sido el vídeo ganador del I Concurso Videocreativo de Apropellets, asociación que agrupa a productores españoles de pelets. El corto (las producciones superan escasamente el minuto) de César Aguado, obtuvo 467 votos de los internautas (la votación se realizó de forma abierta a través de Internet) y se alzó con el primer puesto por delante de los otros 23 que optaban al premio. El segundo más votado, Ecoenergía, economía, de Rodrigo Sebastián del Fresno, quedó a muy poca distancia, con 461 votos. El tercero, anónimo y a más distancia, recibió 211 votos.

Desde la campaña Súmate al pellet señalan que César Aguado ha resultado premiado con dos noches de alojamiento, desayuno incluido y acceso al spa para dos personas en el Doubletree del Hilton La Mola situado en Tarrasa (Barcelona). Este alojamiento dispone de una caldera que utiliza pelets y astillas y gracias a esta instalación y a otras medidas de eficiencia energética ha conseguido reducir el consumo energético en un 34%.

Conoce y trabaja en el sector
Según una información publicada en el portal agroinformacion.com, Aguado trabaja como comercial en una empresa dedicada a la distribución de biocombustibles sólidos, por lo que reconoce estar “familiarizado con el fomento de su uso y de las comodidades de ésta como alternativa a los combustibles tradicionales”, pero además destaca que es “sobre todo un usuario más”. La campaña de Apropellets le pareció una excelente idea para llegar a más gente en la promoción de la biomasa como combustible.

La campaña interactiva impulsada por Apropellets se presentó el pasado mes de octubre en Expobioenergía y busca difundir las ventajas económicas, sociales y ambientales del uso de calderas y estufas del pelets y está cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) a través de la línea de ayudas dirigida a la innovación tecnológica en el medio rural.

Fuente