925 41 09 93info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

Teruel Pellets creará cerca de 50 empleos

La empresa Teruel Pellets invertirá 3,5 millones de euros y creará cerca de medio centenar de puestos de trabajo. El proyecto, basado en la fabricación de combustible a partir de biomasa forestal, echará a andar este sábado con la colocación de la primera piedra y, a finales de año, empezará su actividad.

teruel-pellets

Zaragoza.- Este sábado, 31 de mayo, se celebrará el Acto de Colocación de la “Primera Piedra” de la fábrica de pellets que la empresa Teruel Pellets SL. va a construir en la localidad de Bea (Teruel). La puesta en marcha del proyecto supone una inversión de 3.500.000 euros y pretende la creación de 14 puestos de trabajo directos. La actividad de explotación forestal y los servicios generados por la actividad industrial y forestal supondrán la creación de 38 puestos de trabajo indirectos. En total, más de medio centenar de empleos en una comarca necesitada de impulsos económicos como éste.

El acto de este sábado se celebrará a las 12.00 horas en la parcela propiedad de esta empresa localizada en el kilómetro 19 de la carretera A-2511, entre Lagueruela y Bea. La previsión es que las instalaciones estén completamente terminadas y operativas a finales de año.

Teruel Pellets SL. es una empresa constituida por empresarios de la Comarca del Jiloca, naturales de Calamocha, El Poyo del Cid y Bea, y por pequeños accionistas de la Comarca del Jiloca.

Los objetivos de la empresa son: aprovechar los recursos forestales de los municipios próximos, a través de la ejecución de Proyectos Técnicos de Ordenación del Monte, la valorización de los bosques, la reducción del riesgo de incendios forestales, promover la limpieza de los montes ayudando a su conservación, conservar el correcto estado de los montes y de los caminos, crear empleo directo e indirecto y el beneficio económico propio y dinamización de la comarca

Eduardo López, director técnico de Teruel Pellets, indica que la planta industrial “tendrá una capacidad de producción de 20.000 toneladas de pellet, tiras de madera que son un combustible natural, al año, producidas a partir de 38.000 toneladas de madera procedente de actuaciones forestales de limpieza y aclareo de la superficie forestal disponible en 50 kilómetros a la redonda de la instalación”.

La actividad realizada por Teruel Pellets generará oportunidades de nuevas actividades económicas complementarias, como la instalación de calderas de biomasa, trabajos forestales, explotación ganadera extensiva, actividades micológicas….

José Puértolas, director comercial de la empresa, destaca que “es un proyecto basado en la sostenibilidad y el compromiso, con una visión clara: aprovechar nuestros recursos por gente de nuestros pueblos y en nuestros pueblos”.

Fuente