925 41 09 93info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

El polideportivo de Sarrión tendrá una caldera de biomasa desde este otoño

El gasto del recinto es ahora de 30.000 euros que se reducirán a 12.000

El Ayuntamiento de Sarrión va a colocar en las próximas semanas una caldera de biomasa para calentar el polideportivo de la localidad. El objetivo es ahorrar en la factura energética alrededor de un 60%

polideportivo-sarrion

El Ayuntamiento de Sarrión va a colocar en las próximas semanas una caldera de biomasa para calentar el polideportivo de la localidad. El objetivo es ahorrar en la factura energética alrededor de un 60%.

El alcalde del municipio, Narciso Martín, comentó que actualmente pagan anualmente en torno a 30.000 euros de gasoil mientras que esperan que la factura de biomasa no supere los 12.000. “Será un ahorro importante y la vamos a instalar ya para economizar desde este invierno”, aseguró el primer edil.

El proyecto de instalación, que se ha adjudicado a la empresa turolense Esteban Ripoll S.L., incluye la colocación de la caldera y también de un silo para el almacenamiento del combustible. El importe de la adjudicación asciende a casi 72.000 euros.

Narciso Martín comentó que el Ayuntamiento dispone de todo el dinero necesario ya que tenía remanente de una subvención obtenida con anterioridad y el resto de la cuantía la aportará de los propios fondos municipales.

La empresa Esteban Ripoll comenzará a realizar la instalación a lo largo del próximo mes de octubre y la idea es que la caldera esté en pleno funcionamiento este mismo invierno, según adelantó el alcalde.

De todas formas, Martín comentó que se van a mantener las dos líneas de calefacción, la de biomasa y la de gasóleo, “por si ocurriera alguna emergencia”, aclaró el primer edil.

El Ayuntamiento de Sarrión comienza la renovación energética de los edificios municipales con el polideportivo, pero el alcalde indicó que la intención del equipo de gobierno es continuar con la instalación de otras calderas de biomasa en el resto de edificios públicos. Así, el próximo en el que plantean colocar este tipo de dispositivos es en el colegio, aunque Martín matizó que de momento no tienen fecha para acometer esta remodelación.

El ahorro en la factura energética con la instalación de este sistema de calefacción puede llegar hasta el 60% según las cifras que baraja el Ayuntamiento de Sarrión.