925 41 09 93info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

Una empresa de Enguera contratará a 45 personas gracias a una ampliación

La industria ha recibido una subvención de la conselleria y en el municipio se instalará una astilladora para aprovechar la biomasa.
empresa-de-enguera-biomasa

La creación de puestos de trabajo en estos momentos es fundamental para crear riqueza en los municipios, sobre todo, en los de interior. Por este motivo ha sido muy bien recibida en Enguera la próxima ampliación de una de las empresas más importantes de esta localidad de la Canal de Navarrés, Alimentarias Enguera S.L.

Esta ampliación supondrá la contratación de unas 45 personas gracias a la subvención de 527.225 euros de la línea de incentivos autonómicos para el desarrollo de un proyecto de fabricación de bollería y productos de panadería y pastelería de larga duración con altos índices de exportación.

Así lo ha anunciado el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, en su visita a la empresa que cuenta en la actualidad con 300 trabajadores y es uno de los cinco negocios más importantes de España en su sector.

«Esta industria es un ejemplo de I+D+I y fundamental para nosotros, con esta subvención se demuestra el apoyo de la Conselleria a los municipios de interior», destaca el alcalde, Santiago Arévalo.

La ampliación de esta empresa de bollería no es el único proyecto que generará empleo en esta localidad según han explicado desde el Consistorio. Y es que durante los próximos meses se celebrará la subasta del aprovechamiento de los bosques de la zona enmarcada en el proyecto europeo Proforbiomed que se está llevando a cabo en Enguera. Dentro de esta subasta se incluye la creación de una central de tratamiento de residuos de madera a través de la puesta en marcha de una astilladora que respeta el entorno.

«Vamos en la línea verde de la UE de respeto al medio ambiente y hemos venido a presentar esas líneas y esos fondos europeos, para analizar y estudiar su encaje en la localidad; vamos a trabajar de la mano del Ayuntamiento de Enguera para aprovechar la existencia de esos fondos y que tengan una materialización en el municipio», señala el conseller Moragues.

En primer lugar se realizaron trabajos en doce parcelas del término municipal donde se han experimentado buenas prácticas en gestión forestal, analizando costes y rendimientos para hacer más eficiente la extracción de biomasa con un menor impacto ambiental.

«Buscamos darle valor a las 8.000 toneladas de biomasa que salen de nuestros bosques. Se han interesado por esta central de madera varias empresas de toda España lo que también creará puestos de trabajo además de los de la brigada que recoge la biomasa», añade el alcalde de Enguera.

Fuente