925 41 09 93info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

En el último año se han producido 2.500 toneladas de pellets en Grañén

El secadero de cereales Santiago de Grañén diversificó hace más de un año su actividad como cooperativa agraria para dedicarse a la fabricación de pellets. De esta forma realizó una importante apuesta por el sector de la biomasa, siendo objeto de visita este jueves en el marco del I Congreso de Biomasa organizado por ASAJA.

Hace tan solo un año que se iniciaron en un mercado hasta entonces desconocido para la empresa, pero en este tiempo ya manejan unas cifras interesantes y esperan ir a más. Quintín Solano, el presidente de la cooperativa de Grañén, señala que ya han producido 2.500 toneladas de pellets este año.

Se fusionaron con Innotec Servicios Energéticos para crear Agropellets de Aragón, una iniciativa empresarial firmemente ligada con la actividad agraria tradicional de la comarca de Los Monegros. Sin grandes inversiones, el secadero de Grañén vio cómo podían rentabilizar sus instalaciones, que ahora fabrican biocombustibles sólidos principalmente procedentes de la madera por su gran calidad, aunque también poco a poco esperan transformar los herbáceos.

Solano dice estar convencido de que la demanda de esta energía alternativa irá incrementándose, ya que sale más económico y es respetuoso con el medioambiente. Además defiende que el de la biomasa es un sector muy ligado al territorio, sobre todo en el caso de Aragón, donde hay una gran masa forestal y el sector primario es la base de la economía.

Fuente: www.radiohuesca.com