661 20 90 86info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

Noticias

cabecera-noticias

Últimas noticias de interés

Ahorrar en la factura de la luz gracias a la Geotermia

Es habitual que en alguna que otra ocasión nos llevemos un disgusto cuando recibimos la factura de nuestra compañía energética, y es que año tras año vemos como sube repetidamente el precio de la electricidad. Ello es lo que está motivando que muchos usuarios recurran a otras alternativas para obtener la energía que necesitan sin…

El alza de la Geotermia en España

La energía geotérmica es un recurso que cada día está implantándose más en España gracias a su fácil integración en la nueva construcción, así como su contribución a la mejora del medio ambiente. Accede aquí a algunas informaciones recientes de interés respecto a la geotermia en España.  

¿Cuánto voy a ahorrar con una caldera de biomasa?

Javier Rico Lunes, 06 de octubre de 2014 Con el otoño ya encima, queda menos para que lleguen los días más fríos del año. Es el momento de hacer cuentas sobre el ahorro que supone instalar una caldera de biomasa. Durante la celebración de la II Feria de la Biomasa Forestal de Navarra, celebrada del…

León aprovecha las hayas y los robles para obtener biomasa

Los agentes medioambientales vigilan para evitar talas abusivas o sin licencia DL | LEÓN 28/09/2014 La provincia de León tiene una de las mayores extensiones de monte arbolado de la península, con formaciones de interés maderable y de biomasa para fines energéticos. La gestión selvícola desarrollada por Agentes Medioambientales está dirigida al aprovechamiento sostenible, a…

Las instalaciones de biomasa en Andalucía aumentan un 70% en el primer semestre del año

La directora de Eco World-Project, Esperanza Seco afirma que “actualmente, existen ayudas por parte de la administración para instalación de estufas y calderas de biomasa que facilitan su instalación en los hogares de muchos españoles. En plena crisis económica, cualquier solución que permita ahorro económico o energético es bienvenido tanto por las familias como las…

El polideportivo de Sarrión tendrá una caldera de biomasa desde este otoño

El gasto del recinto es ahora de 30.000 euros que se reducirán a 12.000 El Ayuntamiento de Sarrión va a colocar en las próximas semanas una caldera de biomasa para calentar el polideportivo de la localidad. El objetivo es ahorrar en la factura energética alrededor de un 60% El Ayuntamiento de Sarrión va a colocar…