925 41 09 93info@biorecam.esC/ Canalejas, 1 - 45150 Navahermosa (Toledo)

Noticias

cabecera-noticias

Últimas noticias de interés

¿Cuánto voy a ahorrar con una caldera de biomasa?

Javier Rico Lunes, 06 de octubre de 2014 Con el otoño ya encima, queda menos para que lleguen los días más fríos del año. Es el momento de hacer cuentas sobre el ahorro que supone instalar una caldera de biomasa. Durante la celebración de la II Feria de la Biomasa Forestal de Navarra, celebrada del…

León aprovecha las hayas y los robles para obtener biomasa

Los agentes medioambientales vigilan para evitar talas abusivas o sin licencia DL | LEÓN 28/09/2014 La provincia de León tiene una de las mayores extensiones de monte arbolado de la península, con formaciones de interés maderable y de biomasa para fines energéticos. La gestión selvícola desarrollada por Agentes Medioambientales está dirigida al aprovechamiento sostenible, a…

Las instalaciones de biomasa en Andalucía aumentan un 70% en el primer semestre del año

La directora de Eco World-Project, Esperanza Seco afirma que “actualmente, existen ayudas por parte de la administración para instalación de estufas y calderas de biomasa que facilitan su instalación en los hogares de muchos españoles. En plena crisis económica, cualquier solución que permita ahorro económico o energético es bienvenido tanto por las familias como las…

El polideportivo de Sarrión tendrá una caldera de biomasa desde este otoño

El gasto del recinto es ahora de 30.000 euros que se reducirán a 12.000 El Ayuntamiento de Sarrión va a colocar en las próximas semanas una caldera de biomasa para calentar el polideportivo de la localidad. El objetivo es ahorrar en la factura energética alrededor de un 60% El Ayuntamiento de Sarrión va a colocar…

Expertos ven oportunidad única para usar biomasa forestal como fuente de energía

Expertos consideran que en la actualidad hay una oportunidad única en Navarra para el uso de la biomasa forestal como fuente de energía sostenible. Esta es una de las conclusiones del curso de verano sobre biomasa organizado por la por la Universidad Pública de Navarra, el Ayuntamiento de Garde (Roncal) y la Asociación Española de…

Una caldera de biomasa se amortiza en Extremadura en poco más de tres años

Antonio Barrero F. Jueves, 21 de agosto de 2014 Lo ha dicho la directora general de Industria y Energía del gobierno extremeño, Carolina Grau, que asegura que, “para una vivienda unifamiliar tipo, el coste de la caldera de biomasa y su instalación sería de unos 7.900 euros (frente a los 1.900 euros de una de…

Serra, primer ayuntamiento valenciano que tendrá calefacción con biomasa

Disminuirá las emisiones de CO2 y también el riesgo de incendios forestales en la zona El Ayuntamiento de Serra (Valencia) ha aprobado un proyecto para procesar los restos forestales y convertirlos en un combustible que se utilizará para la calefacción de los edificios públicos, una medida con la que se pretende ahorrar 70.000 euros anuales…